Página principal

Tras muchos años de lucha y muchas barreras superadas, Las Sillas Voladoras participan por primera vez en el campeonato de España de Vuelo a vela.

Las Sillas Voladoras hacen historia en la Aviación Deportiva Española.

Imagen de todos los aviones antes de salir a competir

Por primera vez, 2 personas con lesión medular y que necesitan una silla de ruedas para desplazarse, participan en el campeonato de aviación Nacional de Vuelo a Vela, con dos aviones adaptados al manejo manual...
Un gran éxito y un gran paso en la integración de este colectivo que vuela alto para superar las barreras con las que nos encontramos a diario...

Imagen en vuelo

Son dos los pilotos con discapacidad y ambos socios de Las Sillas Voladoras. Ambos aviones ASK-21 (uno de Las Sillas Voladoras y el otro del Aeroclub Nimbus) están adaptados al manejo manual.
El mérito ha sido grande ya que el modelo de aeronave ASK-21 con la performance de un avión de escuela, ambos han sido capaces de ganar y obtener también la 5ª posición en el Campeonato de España categoría Club gracias a nuestros expertos copilotos Pedro Toquero Vicente y Jose Antonio Blanco Quesada ya que sin ellos, estos resultados no hubieran sido posibles.

pilotos socios de sillas voladoras
Las Sillas Voladoras logran así abrir el camino en la inclusión y demuestran que el espíritu de superación y las ganas por superar volando las barreras, hacen posible llegar hasta lo más alto.

Nuestro reto ahora, es que:

  • Los importadores de aeronaves apuesten por incentivar sus ventas proponiendo aviones adaptados a sus clientes. Y es que la adaptación no molesta a los que no la necesitan y a nosotros, nos abre el camino para que cualquiera con o sin discapacidad, pueda volar.
  • Las escuelas y aeroclubes, compren aviones adaptados para que quien quiera, pueda volar sin importar su problemática. Y es que la adaptación no incrementa prácticamente el coste de una nueva aeronave.
  • Buscar financiación para conseguir becas para que quien desee ser piloto, pueda lograrlo con un menor esfuerzo económico ya que la vida con una lesión, suele ser bastante más costosa que sin ella.

 

Podéis consultar las fotos del campeonato de España de vuelo a vela 2018, haciendo clic en este enlace.

 

Gracias a los que nos ayudáis:

Y a nuestros 172 socios que con su granito de arena particular, nos ayudan a avanzar moviendo montañas.

Un gran saludo y muchas gracias a todos los que nos ayudáis a hacer posible que la discapacidad no sea un obstáculo para disfrutar de la maravillosa experiencia de volar como pájaros...

Gracias por ayudarnos a llegar más lejos si nos compartes en tus redes sociales.
Elige la red social que sueles utilizar y comparte con los tuyos nuestra web,  
sabemos que muchos que no nos conocen pueden conocernos gracias a ti.