Página principal

Volar es llenar los pulmones de espacio,   los ojos de belleza y el alma de libertad

Gracias a la iniciativa de Iñaqui Ulibarri, instructor en la Escuela de Vuelo de Senasa, en el aeródromo de Ocaña, nació la asociación y se le dio el nombre prestado de la asociación de pilotos con discapacidad de Alemania, "Las Sillas Voladoras".

En octubre de 2005 se constituyó la asociación, en un principio, como consecuencia de la negativa de la Administración, o sea de Aviación Civil, el Departamento de Licencias, para promover y conseguir que las personas con una discapacidad motora pudiéramos obtener también en España la licencia de piloto de planeador. Pretendimos que se aplicara la misma normativa de ámbito europeo, ya que en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Finlandia etc. las personas discapacitadas llevan años practicando el vuelo sin motor.

Costó conseguirlo y requirió el esfuerzo y empeño personales de mucha gente desde que, ya en el año 2000, se suscribió un convenio entre la Dirección General de Aviación Civil, SENASA (la Sociedad Estatal para las Enseñanzas Aeronáuticas), PREDIF y la Fundación VODAFONE.

El 8 de Agosto de 2008, por fin, vimos hecho realidad nuestro sueño, cuando salió publicada en el BOE la Orden Ministerial que permite a las personas con discapacidad motora sacarse la licencia de piloto de planeador.

Pincha aquí para descargar la ORDEN FOM/2362/2008, de 29 de julio, por la que se establecen normas especiales sobre el título y la licencia de piloto de planeador para personas con discapacidades motoras.  

Uno de los objetivos principales de "Las Sillas Voladoras" ha sido y seguirá siendo darnos a conocer a cuantas más personas posibles con cualquier discapacidad que tengan ilusión por volar, darles así la oportunidad de "un bautizo en el cielo" y de esta manera ofrecerles que "se pongan alas", vivan y conozcan lo que es el espíritu de la libertad.

Te invitamos a que te hagas socio y apoyes nuestra asociación con una cuota anual de 15.- €.

Impreso de inscripción  aquí.