Página principal

Gracias a un convenio suscrito en Mayo de 2000 con PREDIF (Plataforma Representativa estatal de Discapacitados Físicos), la Dirección General de Aviación Civil, SENASA, (Sociedad para las Enseñanzas Aeronáuticas Civiles) y la Fundación VODAFONE, pusieron a disposición de las personas con discapacidad física un planeador adaptado. Hasta el año 2015 contábamos con la financiación de Fundación VODAFONE pero debido a sus políticas internas cambiaron sus subvenciones hacia proyectos de nuevas tecnologías I+D. La subvención la asumió PREDIF y en base al acuerdo PREDIF-SENASA se puede ofrecer a los beneficiarios volar pagando únicamente 47€ en lugar de 130€, coste real por un vuelo de divulgación en la escuela de Ocaña.


Gracias a este convenio podemos divulgar el vuelo sin motor para cualquier persona con una discapacidad reconocida.

Para poder "hacer un vuelo de Predif" (www.predif.org), pinchar aquí.

El planeador adaptado, o "velero" como lo llamamos, con la matrícula "EC-BUO", es propiedad de la Escuela de Vuelo de Senasa en el aeródromo de Ocaña.

imagen en tierraimagen en vuelo

Como iniciativa propia se compró en octubre de 2007, entre unos cuantos particulares, un planeador Duo Discus T, adaptado en cabina delantera y trasera, con la idea de pasarlo más adelante a la Asociación. Por lo pronto este avión nos da la posibilidad de volar no sólo en Ocaña, de donde no puede salir el avión adaptado de la escuela. Ya hemos hecho excursiones a otros aeródromos de España, a La Iglesuela (Avila), a Sotos (Cuenca), a Villacastín (Segovia), a Ontur (Albacete) y Santa Cilia (Huesca).

Nuestro reto del futuro será, después de haber conseguido el primer paso, o sea que las personas con discapacidad motora podamos pilotar un planeador, defender los derechos de otros aficionados al deporte aeronáutico que no se quieren conformar con el vuelo sin motor.

imagen vuelo sobre camposimagen avión en tierra

Gracias por ayudarnos a llegar más lejos si nos compartes en tus redes sociales.
Elige la red social que sueles utilizar y comparte con los tuyos nuestra web,  
sabemos que muchos que no nos conocen pueden conocernos gracias a ti.