Página principal

fotografía del modelo HPH 304TS TWIN

PDFVer catálogo en inglés

CIFRAS CLAVE Y DETALLES DE LAS PRESTACIONES SIN IGUAL

20 m con Flaps de muy altas prestaciones

Peso máximo al despegue 850 kg

VNE 274 km/h

Mejor tasa de planeo (L/D 49:1 @ 128 km/h)

Peso en vacío 480 Kg

¿POR QUÉ CONSTRUIR UN NUEVO BIPLAZA?

¿Por qué decidimos construir un nuevo biplaza desde cero? Ya hay varios modelos de alto rendimiento en el mercado. Sin embargo, creemos que nadie pensó realmente en un biplaza como en un modelo de velero de alto rendimiento preparado para afrontar los retos de la alta competición. Eso es exactamente lo que teníamos en mente, cuando empezamos a pensar en un biplaza tan atractivo y de alto rendimiento como un planeador monoplaza. Finalmente hemos conseguido algo novedoso y de lo que estamos sumamente orgullosos, y es que nuestro Twin Shark no sólo tiene el rendimiento suficiente y de sobras para volar en un biplaza FAI de 20 metros, sino que también es extraordinariamente cómodo para sentarse y volar como cualquier monoplaza de nuestra fábrica, siendo tan cómodo el asiento de delante como el de detrás de la cabina.

NUESTRA EXTRAORDINARIA FINEZA LIDERA LA CLASE DE 20 METROS CON FLAPS.

El rendimiento aerodinámico de nuestro Twin Shark es el resultado de extensos estudios aerodinámicos y pruebas en el túnel de viento. Nos basamos inicialmente en la experiencia adquirida en nuestra familia de Shark, monoplazas de tanto éxito y tan reconocidos mundialmente.

Una superficie de ala de 15,38 más un aspecto de rátio de 26,5 proporciona un rendimiento líder en su clase, y las técnicas avanzadas de fabricación proporcionan cargas de ala tan bajas como 36kg/m2. Con una carga máxima de 800 kg, la carga es de 52 kg/m2. Un óptimo borde de ataque curvo y unos winglets de tiburón se mantienen a través de técnicas CNC de alta gama. Además, obtenemos un mayor rendimiento a través de los winglets negativos en el plano de cola que imitan la silueta de un "tiburón"...

AMBIENTE EN LA CABINA DE MANDO, LÍDER EN SU CLASE

La espaciosa cabina de mando facilita a los pilotos altos una posición igualmente confortable, y a los de complexión generosa. El método de abertura de la cabina con un solo cristal que envuelve ambas cabinas de apertura lateral proporcionan una visibilidad excepcional para ambos pilotos. Las características clave de la cabina que hicieron popular a la cabina del Shark se han mantenido en el Twin Shark. Además, un sistema de ventilación de la cabina homogéneo y muy cómodo de manipular, logra que las temperaturas del interior de la cabina sean muy confortables. Aquí es donde los vuelos de larga duración agradecen y mucho los pilotos que han elegido volar con un Twin Shark de ultimísima generación, ¡Si un vuelo largo se complementa con una experiencia confortable, se convierte en un vuelo doblemente satisfactorio!

TWIN SHARK 304 MTS – EL PODEROSO AUTO-DESPEGUE

Si necesitas un motor potente de auto despegue, te recomendamos que optes por el más que reconocido sistema de motor Binder 2625-02 basado en el motor SOLO que proporciona 62 CV.

La capacidad del tanque del fuselaje de 19 litros puede complementarse con tanques de ala para ampliar el alcance. Tanto la extensión del motor como el arranque funcionan con baterías de Litio-Manganeso que ofrecen una importante capacidad de ahorro de peso y mayor capacidad energética.

Para una alta fiabilidad, los componentes estándar de la industria se implementan en nuestro Twin Shark. También viene con un sistema de control de motor Ilec que es fácil y seguro en el manejo.

Características motor SOLO 2625-02:

Potencia del motor:
ca 47KW / 62HP
Revoluciones x min. máximas sostenidas:
6500 l/min
Carburador:
2 Mikuni
Compresión:
9,5 : 1
Ignición:
Ducati, Bosch W5 AC
Transmisión:
Correa dentada 3:1
Consumo de combustible:
24,5 l/h
Peso:
24 kg
Generador:
12 V 150 W
Lubricante:
1:50 Super-2Takt-Öl
Mástil de la hélice:
Fibra de carbono
Hélice (Technoflug):
2- Láminas de plástico diseñadas para aviación deportiva