HpH 304 MS - EL PODEROSO AUTO-DESPEGUE
Los conceptos de propulsión para los planeadores auto-despegue en el mercado actual son similares en principio. Se extiende un mástil con la hélice en la parte superior, y una vez extendido se pone en marcha el motor. Una vez se finalizado su uso, el mástil vuelve a guardarse en el interior del fuselaje.
Sin embargo, la implementación, los conceptos operativos y los motores utilizados son bastante diferentes. Con el auto-despegue SHARK MS, hemos perseguido consistentemente nuestro principal objetivo, y con mucha robustez, hemos logrado una máxima fiabilidad.
Habitualmente siempre se han asociado problemas que han acompañado a este tipo de sistema de propulsión con un complejo método de funcionamiento y puesta en marcha, ya que los sistemas que suelen conformarlos suelen estar concebidos a base de sensores, piezas mecánicas para completar los sistemas automáticos que pueden fallar dejando al piloto indefenso a merced de un sistema complejo que por alguna razón pieza o sensor no funciona en su debido momento y quedamos sin motor, con una gran resistencia si ha fallado desplegado y poniendo en riesgo el vuelo obligándonos a tomar decisiones precipitadas sin que hayan sido planeadas previamente.
Por ello en HpH nos hemos basado en un sistema construido por BINDER Flugmotoren. Como es bien sabido, Walter Binder inventó este fiable sistema de accionamiento para los planeadores - en aquel entonces, por ejemplo, para el DG400 - y ha seguido desarrollándolo desde entonces. Esta competencia es un beneficio para cada piloto de SHARK MS en forma de fiabilidad.
El arranque en frío se realiza con una bomba de inyección de "bola de goma" y el tapón de la hélice funciona de forma puramente mecánica. Esto reduce el esfuerzo de mantenimiento y reduce masivamente la susceptibilidad a las fallas. Debido a los procedimientos operativos practicados desde el principio, es casi imposible experimentar una sorpresa desagradable.
El motor utilizado es un SOLO 2625-01. El motor de dos cilindros de dos tiempos entrega 52 hp y es térmicamente muy resistente ya que está completamente refrigerado por agua. La nueva torre de hélice hecha de fibra de carbono ahorra peso y es extremadamente estable.
Características 304MS con Motor de explosión SOLO Auto Despegue
Vídeos
Os dejamos un vídeo para que podáis apreciar la rapidez con la que se extiende el tren de aterrizaje...
Os dejamos un vídeo filmado en la fábrica, en el que se puede observar la extrema rapidez con la que se puede montar y desmontar el cristal de la cabina para acceder a toda la biónica del Shark y su cableado. ¡Es espectacular!