Página principal

Después de la celebración del evento a finales de febrero...

Muy buena experiencia y una gran y revolucionaria idea que nuestro equipo creó para @IATA Air Hackathon en Seattle sobre movilidad reducida en el mundo de la aviación comercial a nivel mundial.

Estos son fragmentos de la entrevista que le hicieron a Las Sillas Voladoras:

Nuestro equipo ha podido generar en las pocas horas del Hackathon, la herramienta que resolverá los problemas de reserva y traking, así como la posibilidad de que los aeropuertos puedan organizarse mucho mejor que hoy. Nuestra idea salvará a todas las aerolíneas, agencias y aeropuertos de grandes inversiones, pudiendo integrarse con todas ellas de una manera muy sencilla para que toda la información fluya y esté a disposición de todos los que lo necesiten...

La IATA NDC NDC One Order Certificada de Oferta y Gestión de Pedidos con Plataforma Dinámica de Bundling y Precios es el enlace que ayudará a nuestra herramienta a ser implementada en todo el mundo y a todos aquellos que quieren resolver para siempre el servicio a PRM ' s sin necesidad de grandes individuos inversiones.

Nuestro equipo consiste en ESBRINA, José Luis De Augusto Gil y Las Sillas Voladoras, ha creado la herramienta ′′ Todos Volamos... Impecable organización por parte de IATA y en particular Anderson Pacchioni y excelentes instalaciones en @microsoft Seattle sede.


Foto de Las Sillas Voladoras volando sobre Seattle en una Cessna 172 junto a nuestro socio Jose Luis y nuestro Vicepresidente Carlos De Albert Ysamat , tras participar en el Hackathon de la International Air Transport Association (IATA) para mejorar la movilidad reducida en la aviación comercial a nivel mundial.

Fotografía de diferentes miembros promotores del evento

Más fotos del evento en nuestra página de Facebook.

Antes del evento...

Nos han invitado a dar soluciones para encontrar mejoras en la logística de la movilidad reducida en la Aviación Comercial a nivel mundial...

Un grupo de 6 personas forman el equipo que se desplazará a Seattle siendo:

  • Nuestro Vicepresidente con paraplejía y piloto de planeador discapacitado con experiencia de 14 años en el mundo de la Aviación Comercial desarrollando un gran proyecto para mejorar precisamente la atención a las personas que viajan con movilidad reducida en Vueling Airlines.
  • 4 ingenieros expertos informáticos en Big Data y programación de la mano de la empresa www.esbrina-ba.com. El equipo tiene una gran experiencia en aerolíneas.
  • Nuestro socio José Luis de Augusto, siendo Ingeniero Aeronáutico y piloto comercial con la habilitación de piloto certificador de vuelos de prueba en Airbus. José Luis sufrió un terrible accidente en el primer vuelo de pruebas del Airbus militar A400M y a pesar de su paraplejía causada por el accidente, ahora es embajador de Airbus y piloto instructor de PPL en su escuela y proyecto: www.newwings.es

Fotografía de diferentes miembros promotores del evento

La IATA nos invita a participar en su 14ª edición de la IATA AIR Hackathon para llevar la experiencia de los pasajeros que viajan con problemas de movilidad o incluso en sillas de ruedas ¡al siguiente nivel!.

Va a ser una competición y experiencia de 28 horas de codificación en Seattle, EE.UU. del 21 al 23 de febrero 2020.

Agenda de trabajo:

Agenda de los días 21, 22 y 23 de febrero

Patrocinadores del evento:

logo de diferentes patrocinadores del evento

Las Sillas Voladoras van a tener la oportunidad de que estos patrocinadores oigan y vean nuestras ideas. La intención es la de mejorar la calidad del servicio que los aeropuertos y aerolíneas ofrecen a sus clientes que viajan con un problema de movilidad tanto sea por enfermedad, lesión, edad, o un problema temporal por las razones que sean.

Los derechos de la humanidad hablan de la igualdad que deben haber entre las personas y estas son aplicables a las personas con movilidad reducida. Actualmente son más de mil millones de personas las que padecen alguna problemática para poder viajar por sus propios medios, y se estima que esta cifra va a ir aumentando en previsión. Paralelamente, el porcentaje de personas con algún tipo de movilidad reducida que viajan en avión comercial, está aumentando exponencialmente y el futuro necesita de soluciones para que las movilidad reducida y la aviación comercial sean lo más compatibles.

Muy orgullosos de formar parte y haber sido escogidos para mejorar en el mundo de la Aviación Comercial la logística y maneras de actuar hacia los PRM’s (Passengers with restricted mobility) y gracias a la IATA vamos a poder hacerlo. 

Os dejamos el programa de Hackathons que la IATA ha organizado y organizará...

Gracias por ayudarnos a llegar más lejos si nos compartes en tus redes sociales.
Elige la red social que sueles utilizar y comparte con los tuyos nuestra web,  
sabemos que muchos que no nos conocen pueden conocernos gracias a ti.