Página principal

Ha sido un curso de seguridad en vuelo y de integración.

En este curso se ha podido evidenciar que la Discapacidad en la Aviación es totalmente compatible y que si en la tierra si hay una gran diferencia por los problemas de movilidad que tiene alguien que va en silla de ruedas, en el aire está dificultad desaparece al 100% y se evidencia que en el aire todos somos iguales puesto volando, no hay barreras!!!

El curso se basa en la seguridad en la toma de decisiones ante situaciones anormales y que en cualquier momento por alguna extraña razón poco usual pueden presentarse. Gracias a este curso, los pilotos son formados para tomar decisiones instintivas y correctas en los primeros segundos muy importantes para resolver anticipadamente lo que podría ser con una mala decisión, un problema incluso mortal....

PIES PARA QUE OS QUIERO, SI TENGO ALAS PARA VOLAR...

Los asistentes al curso y el instructor, con los aviones utilizados por el curso de fondo (ASK21 de Las Sillas Voladoras y ASK13 del Club Vuelo A Vela Igualada-Òdena)

Más fotos en nuestro facebook.

Video de acrobacias en nuestro facebook.

Club de Vuelo a Vela de Igualada

 

A continuación se detalla el escrito de presentación de octubre de 2019:

El aeródromo de igualada - Òdena acoge el primer curso de maniobras acrobáticas para pilotos

El aeródromo de igualada - Òdena acogerá por primera vez un curso de maniobras acrobáticas para pilotos de vuelo a vela. La formación tendrá lugar este fin de semana 26 y 27 de octubre y el fin de semana del 9, 10 de noviembre, cuatro días que concentrarán a pilotos de toda Cataluña a la infraestructura anoienca.

La actividad está organizada por la entidad "Las Sillas Voladoras" y el Club de Vuelo a Vela de Igualada y el principal objetivo es ayudar a mejorar la seguridad en vuelo y la toma de decisiones ante posibles emergencias y situaciones poco usuales que podrían acabar en accidente y de este modo poder tomar una correcta decisión y saber resolverlas con éxito. El curso está recomendado para cualquier categoría de piloto (civil, militar, privado, piloto comercial, de vuelo a vela, ...), de hecho, los pilotos inscritos son pilotos de vuelo a vela, pero algunos son también pilotos de otras categorías.

El curso estará impartido por el instructor Pedro Toquero, piloto de reconocido prestigio en el mundo de la aviación. La formación consta de una parte teórica y otra práctica. El material de vuelo utilizado durante la parte práctica será el avión ASK-21, un avión de escuela y acrobático de origen alemán, propiedad de la entidad Las Sillas Voladoras.

Hay que destacar que el avión mencionado que la entidad pone a disposición para la formación es un planeador adaptado para que pueda ser pilotado por personas con movilidad reducida.  De hecho, uno de los pilotos inscritos al curso va en silla de ruedas y así podrá realizar la parte práctica sin ningún tipo de problema.

Con esta iniciativa, el Club de Vuelo a Vela de Igualada y la entidad Las Sillas Voladoras refuerzan su colaboración. Las dos entidades están comprometidas con el fomento y dinamización del vuelo a vela y más concretamente en el vuelo adaptado para personas con movilidad reducida. Esta jornada formativa es un paso más en su lucha conjunta para mejorar el sector.

Gracias por ayudarnos a llegar más lejos si nos compartes en tus redes sociales.
Elige la red social que sueles utilizar y comparte con los tuyos nuestra web,  
sabemos que muchos que no nos conocen pueden conocernos gracias a ti.