Página principal

Las Sillas Voladoras amplían sus relaciones con otros clubs en europa que luchan por las mismas causas que las nuestras. Con ellos vamos a llevar a cabo en el futuro a corto medio y largo plazo diversas actividades así como acuerdos recíprocos con lo que sumar y volar más alto juntos...

Han publicado un artículo sobre nuestro club en su web, y os invitamos a verlo, pero igualmente aquí, os dejamos un resumen traducido al español:

¡Esto es posible!

En Italia, no hay muchos pilotos de planeadores con discapacidad. Un buen número de ellos, tras obtener su licencia SPL, han continuado sus actividades de vuelo, especializándose en la disciplina de acrobacia aérea con planeadores. Participan regularmente en las competiciones del Campeonato de Italia en sus respectivas categorías, compitiendo en igualdad de condiciones con todos los demás participantes porque, como ya se ha dicho, en el vuelo se elimina la discapacidad.

¿Si deseáis contactar con ellos para obtener información de vuelo adaptado en Italia?, os pondremos en contacto directamente de IGOR MACERA, piloto acrobático discapacitado

La práctica del deporte por parte de los discapacitados es un fenómeno relativamente reciente, lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que hasta 1944, Sir. Ludwig Guttmann comenzó a "practicar sistemáticamente este deporte". Ludwig Guttmann, como parte de sus funciones, decidió promover el deporte como método principal de terapia desde el principio, utilizándolo para motivar y/o remodelar a sus pacientes con un ejercicio físico fuerte y para recobrar la autoestima.

Desde su fundación, el Aeroclub Volovelistico Toscano ha prestado especial atención para intentar animar a las personas que padecen discapacidades motoras de los miembros inferiores a acercarse al mundo del vuelo a vela.

Es una de nuestras misiones institucionales.

Trabajamos y nos dedicamos a esta misión.

 

Gracias por ayudarnos a llegar más lejos si nos compartes en tus redes sociales.
Elige la red social que sueles utilizar y comparte con los tuyos nuestra web,  
sabemos que muchos que no nos conocen pueden conocernos gracias a ti.