Página principal

                                                  

 

 

 

 

  • Además de la innovadora herramienta, la escuela de SPL es la primera con los manuales adaptados y certificados por AESA para personas con discapacidad

 

11 de abril de 2022

La Escuela de pilotos DTO del Club Deportivo Las Sillas Voladoras, especializada en formación para pilotos con discapacidad y sin discapacidad, será la primera en ofrecer a sus alumnos una herramienta on-line para que los alumnos puedan tener una formación completa, didáctica con vídeos y exámenes en formato test simulando los exámenes que la administración imparte para conceder las licencias de piloto en España.

 

PPLONLINE ha trabajado en colaboración con Las Sillas Voladoras en el desarrollo de una herramienta de estudios que da un salto cualitativo en la formación de piloto en la disciplina de planeador marcando un hito histórico en la aviación de este país. Hasta la fecha, el resto de escuelas del país imparte los cursos con material tradicional, libros, clases presenciales restando horas de vuelo en días sueltos alargando el aprendizaje meses y meses… Así, PPLONLINE y Las Sillas Voladoras dan un salto en la docencia innovador. Los alumnos pueden estudiar las asignaturas teóricas desde cualquier lugar, cualquier día y a cualquier hora. Tienen al alcance todo el contenido necesario para aprender y dominar las 9 asignaturas que son obligadas en la disciplina de piloto de SPL.

 

Por otro lado, cabe destacar que la escuela DTO del Club Deportivo Las Sillas Voladoras es la primera escuela de pilotos con los manuales de formación también adaptados y certificados por AESA para personas con discapacidad, la única escuela con 4 bases itinerantes y la primera escuela de SPL con una herramienta de estudios online, gracias a la colaboración con PPLONLINE.

 

Carlos de Albert, presidente de la escuela DTO del Club Deportivo Las Sillas Voladoras explicaba que “sabemos nos queda mucho recorrido y estamos con gran ilusión para que la disciplina de vuelo en planeador, que debería ser una base obligada para cualquier piloto de cualquier disciplina, se profesionalice y ponga al alcance de sus alumnos las mejores herramientas, tanto para el aprendizaje teórico como el práctico con las mejores aeronaves de escuela, también adaptadas para personas con discapacidad” y añadía que “nos estamos preparando y hemos nacido con la convicción para ser la escuela que genere la mayor cantidad de los que serán, los mejores pilotos del país”.

 

Sobre la Escuela del Club Deportivo Las Sillas Voladoras

La Escuela del Club Deportivo Las Sillas Voladoras es la primera escuela especializada en la formación para pilotos con discapacidad, aunque también ofrece formación a personas sin discapacidad. La escuela nació con la voluntad de atender las necesidades especiales que tienen las personas que pilotan con las manos en aviones adaptados, describiendo con exactitud en los manuales de formación, cuales son las diferencias y aspectos a tener en cuenta.

 

Sobre PPONLINE

PPONLINE es una plataforma desarrolladora de herramientas de aprendizaje online, compuesta por pilotos e ingenieros aeronáuticos que crean contenido en un entorno tecnológico propio para cursos de pilotos de PPL, ULM y ahora también, SPL.



    

 

sillasvoladoras.com

facebook.com/SillasVoladoras

sillasvoladoras.blogspot.com.es

instagram.com/sillasvoladoras/

Las Sillas Voladoras TV

    

Gracias por ayudarnos a llegar más lejos si nos compartes en tus redes sociales.
Elige la red social que sueles utilizar y comparte con los tuyos nuestra web,  
sabemos que muchos que no nos conocen pueden conocernos gracias a ti.