Página principal

“LAS SILLAS VOLADORAS”, VUELVE A BUSCAR LA AYUDA SOLIDARIA PARA QUE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, PUEDAN CONSEGUIR BECAS EL 4 DE DICIEMBRE DE 2022 CON LA COLABORACIÓN DE AVIACIÓN DIGITAL

  

El 4 DICIEMBRE se celebró gracias a Aviación Digital una jornada de recaudación de fondos junta a la Asociación Las Sillas Voladoras, para dar a conocer las actividades de nuestra asociación sin ánimo de lucro, que tiene como principal objetivo dar la oportunidad a personas con capacidades diferentes, para que puedan realizar un curso de piloto de planeador en nuestra propia escuela y con nuestros aviones adaptados. También ofrecemos la oportunidad de que lo que resulte a repartir en las becas pueda utilizarse en aviones adaptados con motor con las escuelas que colaboran con nuestra entidad, y para que que en cualquiera de los casos sirvan como vínculo para su integración.

Este“evento altruista” tuvo también otro gran objetivo, y es conseguir fondos para poder financiar 4 becas, destinadas a personas con escasos recursos económicos y con una incapacidad física en las extremidades inferiores. De este modo, lograremos darles la posibilidad de tener una experiencia terapéutica y de vuelo, con la que logren alcanzar su sueño de sentirse libres.

El evento se realizó en el Aeropuerto Madrileño de Cuatro Vientos con la colaboración del RACE y la Fundación Infante Orleans, en donde también se exhibió una de las aeronaves adaptadas de la Asociación “Las Sillas Voladoras” para personas con movilidad reducida.

Paralelamente tuvo lugar en la sede del RACE, una mesa redonda presidida por la presidenta de la Asociación Las Sillas VoladorasElisabeth Heilmeyer, un representante de PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, de la Fundación StepbyStep, el testigo de algunas de las escuelas de país que han apostado por que la aviación puede ser inclusiva y tienen aviones de escuela adaptados y el Editor de Aviaciondigital, Eduardo Gavilán, donde se expusieron las barreras con las que se encuentran actualmente las personas con movilidad reducida, y el papel de la aviación para su integración. 

Vídeo con toda la mesa redonda del evento que se llevó a cabo en la Sala Ibiza del aeropuerto de Cuatro Vientos el día de la exhibición de la FIO el 04 de diciembre, con el fin de dar a conocer, promover nuestra actividad y recaudar fondos para un proyecto de becas para personas con movilidad reducida en sus extremidades inferiores.

Varios ponentes (Carlos de Albert, Carlos Ayllón,  Elisabeth Heilmeyer, Iñaki Ulibarri, Iván LópezJosé Fernández-CoppelJosé DomingoJosé Luis Sánchez, Lorenzo Jiménez, Ricardo Plaza y Rubén Domínguez) nos contaron sus acciones y expusieron los sacrificios y esfuerzos que se han realizado en diferentes ámbitos para conseguir llegar a que la "Aviación Adaptada"  sea una realidad al alcance de todos. 

Fue un día muy especial, en el que la asociación Las Sillas Voladoras, quiso dar a conocer una iniciativa cuyo objetivo principal es poder facilitar a las personas con discapacidad que puedan acceder al título de piloto de vuelo sin motor, para sentir y comprobar que, en el cielo, no hay barreras.

Air Nostrum y ENAIRE apoyaron la iniciativa protagonizada por la Asociación “Las Sillas Voladoras”, en el evento organizado por nuestros amigos de Aviaciondigital. El  4 de diciembre, fue un evento de carácter solidario con el objetivo de recaudar un total de 12.000 euros que se destinarán a cuatro becas para que personas con capacidades diferentes y escasos recursos económicos puedan realizar un curso de aviación adaptado.

El evento se realizó en el Aeródromo Madrileño de Cuatro Vientos, con la colaboración del Real Aero Club de España RACE y la Fundación Infante Orleans, lugar en donde se exhibió una de las aeronaves adaptadas de la Asociación “Las Sillas Voladoras” para personas con movilidad reducida.

También estuvo presente el grupo automovilístico Cobendai el cual quiso participar en la iniciativa mostrando de esa manera todo su apoyo.

Tuvimos la presencia del SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas), pudiendo dar voz de a la plataforma que puede ayudarnos a promocionar nuestra actividad al gremio de pilotos más grandes del país, pudiendo dar a conocer nuestra actividad a los pilotos que ya no están en activo por cualquier problema que pudieran haber sufrido...

Todas las entrevistas se celebraron en una mesa redonda 10:00 a 11:30h. en la sala Ibiza dentro de las instalaciones del RACE, con un buen tentempié para amenizar la hora y medias de entrevistas y relatos de testigos. Al terminar, nos dirigirimos a la zona en donde se expuso uno de nuestros aviones adaptados al manejo manual, y aunque estuvimos esperando la exhibición de la FIO para ver volar los aviones históricos trasladándonos a los inicios de la aviación, el mal tiempo no permitió que los aviones volaran aquel día. Un espectáculo que no pudimos contemplar y sabemos es inolvidable.

Buena muestra del trabajo que desarrolla nuestra Asociación, es el reciente primer galardón por la promoción de la cultura aeronáutica en nuestro país que la entidad ”Las Sillas Voladoras” ha recibido de parte del “Ejército del aire y del espacio” español. Hemos recibido el primer premio en la modalidad 'Ámbito social' por su obra titulada 'Las Sillas Voladoras - En el Aire todos somos iguales'

Por su contribución a la promoción de los valores humanos y aeronáuticos tales como la superación de barreras con determinación y audacia.

Aviacióndigital a través de sus diferentes plataformas, va a iniciar una campaña de concienciación con la posibilidad de hacer donaciones a nombre de la Asociación “Las Sillas Voladoras” para obtener los fondos necesarios. Adicionalmente seguiremos en conjunto con Aviación Digital, empujando el goteo de donaciones hasta el 31 de enero, momento en el que se cerrará la iniciativa y se valorará que cantidad ha sido recaudada y para cuantas becas o que cantidades se podrán repartir con respecto al objetivo de 12.000€ por lo que estamos luchando y procuraremos llegar a conseguir.

¿Qué queremos de vosotros? 

No pedimos dinero ya que se tratan de donaciones voluntarias. Nuestro objetivo es alcanzar un mínimo de 12.000 euros para poder financiar estas 4 Becas. Lo que queremos es que simplemente os adhiriáis a nuestra iniciativa, nos ayudéis a publicitar el evento a través vuestras plataformas y que nos permitáis utilizar vuestra imagen corporativa para generar interés y un efecto llamada entre los donantes.

Donaciones:

  • Triodos Bank a nombre de Las Sillas Voladoras: ES14 1491 0001 2730 0008 8988

  • O en CaixaBank a nombre de Las Sillas Voladoras: ES28 2100 3462 9622 0044 2936


Otras entidades nos apoyan en sus publicaciones (hacer clic en los logos):

 

 

 





Forando a Vela


GoFundMe logo | significado del logotipo, png, vector

Finalmente y antes de despedir esta noticia, dejamos unas imágenes que seguro dan muestra de lo que se ha narrado en estas líneas:

 

 

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés, y así ayudarnos con la difusión, colaboración y que podamos contar con el máximo de difusión posible para captar el máximo de donaciones y visibilidad para llegar lo más lejos posible.

 

 

                                  Elisabeth Heilmeyer                                                                              Eduardo Gavilán 

                                  Pta. Las Sillas Voladoras                                                                       Editor de Aviaciondigital

Gracias por ayudarnos a llegar más lejos si nos compartes en tus redes sociales.
Elige la red social que sueles utilizar y comparte con los tuyos nuestra web,  
sabemos que muchos que no nos conocen pueden conocernos gracias a ti.