Página principal

El pasado sábado 6 de mayo de 2023, en el aeródromo de Ocaña se celebró la fiesta de la inclusión en el mundo aeronáutico adaptado, y todo ha sido posible gracias a la Fundación ”la Caixa” Castilla la Mancha , la Federación de Deportes Aéreos Castilla La Mancha, los socios y mismo Aeroclub Ocaña y Las Sillas Voladoras:

 

José Luis Ripoll 

 

Se ha iniciado la temporada de vuelo deportivo en Ocaña (Toledo) con una iniciativa muy solidaria: ofrecer a 30 personas con diferentes capacidades la oportunidad de volar en velero y paramotor.

Aprovechando la ocasión, pudimos por fin hacer entrega de un diploma condecorativo a Conchin Conesa Sra. De Ripoll, la esposa del mentor del vuelo a vela adaptado puesto el Sr. José Luis Ripoll, fue el que siendo Director General de la antigua compañía de comunicaciones Airtel y posterior Vodafone, y como presidente de la Fundación Vodafone, puso en vuelo un avión siniestrado, y al que se le instaló también una adaptación en la cabina delantera. Esta adaptación ahora se ha instalado también llevando el avión al fabricante original alemán, la adaptación en la cabina trasera, y subvencionado por parte de Las Sillas Voladoras. Además se ha conseguido un hito dentro de la aviación en España, que dos personas en silla de ruedas vuelen en un mismo aparato en la base de Ocaña.

 

 

Un día con muchos vuelos, muchas emociones, muchos ratos en los que se olvidaba la grave problemática de cada usuario con discapacidad y al fin y al cabo, es que en el aire todos somos iguales…

 Podréis encontrar esta noticia con otras fotos y anécdotas en nuestros otros canales:

 

#discapacidad #inclusion #pilotos #escueladepilotos #volar #silladeruedas #gliderpilot #paraglider #sillasvoladoras #newwings #aviacioadaptada

Gracias por ayudarnos a llegar más lejos si nos compartes en tus redes sociales.
Elige la red social que sueles utilizar y comparte con los tuyos nuestra web,  
sabemos que muchos que no nos conocen pueden conocernos gracias a ti.