Página principal

Este pasado fin de semana, nuestro amigo, socio de Las Sillas Voladoras y responsable de la reparación de nuestro EC-BUK en tierras alemanas Miguel MY, se ha llevado al niño que se encontraba en su Akaflieg de Aachen pendiente de ser atendido desde hace un año. En Aachen tienen muchos trabajos con tareas pendientes y finalmente hemos decidido cambiar a otro taller recomendado por Iñaqui Ulibarri Garcia y así agilizar el proceso que se alarga ya demasiado.
Miguel preparó el fuselaje y el plano derecho, lo metió en nuestro nuevo remolque y puso rumbo hacia el Aeródromo de Chambley en Francia el pasado sábado 10/12/2016. El objetivo era comprar un plano izquierdo semi nuevo para nuestro niño y una vez ahí pudo verificar el estado del mismo siendo prácticamente impecable, lo cargó en el remolque y partió dirección a nuestro nuevo taller en Alemania (LTB Lindner) tras completar 1.300 kms. Ahí nos lo repararán, lijarán, pintarán, adaptarán en las dos cabinas, nos adecuarán un freno de rueda de palanca en la palanca de mando y todo ello esperamos tenerlo listo para el año que viene.
El siguiente paso es recibir el presupuesto para el 20 de enero y a partir de ahí, en marzo empezarían las tareas de reparación con previsión de tiempo aún desconocida…
 
Muchas gracias Miguel Yael.
Aquí os dejamos unas cuantas fotos del niño para que veáis en detalle su evolución. Este es nuestro proyecto del niño EC-BUK para que sea itinerante por los diferentes aeródromos de España:
 
     
En la primera foto el niño desnudo. Miguel lo ha desmontado en Aachen para verificar con los ingenieros del club, el estado del fuselaje debido a las humedades que sufría. Resultó estar en perfecto estado. Las dos siguientes fotos son del interior la cabina desde ambos ángulos.
Las siguientes fotografías muestran la palanca de los aerofrenos antes y después de quitarle la humedad.
 
   
Los restos de humedad por los 2 años que pasó en un hangar con unos plásticos que lo cubrían antes de que lo adquiriéramos contrastan con el aspecto de la nueva cúpula trasera y el nuevo remolque
 
Gracias por ayudarnos a llegar más lejos si nos compartes en tus redes sociales.
Elige la red social que sueles utilizar y comparte con los tuyos nuestra web,  
sabemos que muchos que no nos conocen pueden conocernos gracias a ti.