Página principal

Os informamos de la jornada de vuelo que tuvo lugar en la Base Aérea de Léon:  

La 2ª jornada de vuelo los días 17 y 18 en León, fue organizada nuevamente por la Fundación "Cielos de León" https://www.cielosdeleon.org , concretamente, por su fundador Vicente Cordier, conjuntamente con el CRE de León (Centro de Referencia Estatal para personas con gran discapacidad y dependencia).


Los vuelos para 30 beneficiarios se hicieron con 2 ultraligeros, uno del aeródromo de Villamarco (Cielos de León) y otro colaborando en la jornada, procedente del aeródromo de Matilla (Valladolid). Éste último llegó una hora más tarde porque estaba lloviendo a la hora del despegue previsto en Matilla. En León la borrasca se había ido retirando por la noche y tuvimos el gran regalo de poder disfrutar de un día soleado aunque con bastante viento.

Este año, de nuevo, el Coronel de la Base Aérea de León había apoyado con mucho agrado la jornada y los militares de la base colaboraron con su grúa para ayudar a meter a los chicos en los aviones y, en general, con todo lo que hacía falta. Al mediodía nos agasajaron con una comida para todo el grupo.

http://www.lanuevacronica.com/sillas-voladoras-en-la-virgen-del-camino 

Por cierto, la Fundación Cielos de León, tiene también un proyecto muy bonito. Fomentan en varios colegios de León la cultura aeronáutica para chicos a partir de los 12 años,  impartiendo clases todas las semanas desde el inicio de este curso escolar. Entre socios y  voluntarios (p.ej. estudiantes de aeronáutica) dan “formación básica sobre la aviación" y trabajan con una carpeta elaborada por ellos que trata distintos temas en 21 capítulos (foto portada). Nuestra presidenta Elisabeth, tuvo la oportunidad de asistir a una clase en la que se daba cartografía y fue una alegría ver con qué interés participaban los chicos.

Gracias por ayudarnos a llegar más lejos si nos compartes en tus redes sociales.
Elige la red social que sueles utilizar y comparte con los tuyos nuestra web,  
sabemos que muchos que no nos conocen pueden conocernos gracias a ti.