Página principal

Estamos con el proceso de reparación y adaptación de un avión para que las personas que sufren enfermedades severas o por alguna lesión, tienen afectaciones en su movilidad, puedan VOLAR. Es 100% terapéutico y es que volando, todos somos iguales. Solos no podemos por lo que hemos decidido abrir este reto de crowfunding a través de "Mi grano de arena". Puedes realizar tu aportación accediendo a través del siguiente enlace

Nuestra asociación en España pretende defender y potenciar la integración de las personas con discapacidad o enfermedades severas en las actividades aeronáuticas. Uno de los objetivos principales de "Las Sillas Voladoras" ha sido y seguirá siendo darnos a conocer a cuantas más personas posibles con cualquier discapacidad que tengan ilusión por volar, darles así la oportunidad de "un bautizo en el cielo" y de esta manera ofrecerles que "se pongan alas", vivan y conozcan lo que es el espíritu de la libertad.

En octubre de 2005 se constituyó la asociación, en un principio, como consecuencia de la negativa de la Administración, o sea de Aviación Civil. Costó conseguirlo y requirió el esfuerzo y empeño personales de mucha gente pero luchamos para conseguir que las personas con una discapacidad motora pudiéramos obtener también en España la licencia de piloto de planeador y lo conseguimos llegando al supremo. Finalmente se ha aplicado la misma normativa de ámbito europeo, ya que en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Finlandia, etc. las personas discapacitadas llevaban años volando.

Es un proyecto itinerante que viajará por toda España y necesitamos ayuda para impulsar esta gran oportunidad para con las personas que sufren problemas graves y necesitan sentirse válidas, capaces y así adquirir fuerzas para alimentar su lucha diaria que en muchas ocasiones, está mermada de motivación y consecuentemente les afecta a ellos en su recuperación y a todos los que están a su alrededor. Se practicará el vuelo adaptado, e informaremos a la vez de todo lo necesario para llegar a ser piloto dejando a disposición del usuario, nuestro avión para que pueda obtener su Licencia de Piloto de planeador siendo alumno si así lo desea mediante un curso de piloto. Queremos que vivan la sensación de volar y ser como uno más sin importar los obstáculos o barreras que a diario nos encontramos, y brindarles una oportunidad de ocio terapéutico. Es un proyecto ecológico e integra a las personas con lesiones graves en la naturaleza sobrevolando lo que no pueden hacer por culpa de sus limitaciones.

Creemos que nuestra filosofía y por lo que luchamos es un gran reto solidario para ayudar a todos los que sufren graves complicaciones en su vida, y gracias a esta iniciativa sean capaces de hacer realidad muchas más cosas de las que imaginan...

Gracias por tu apoyo

Gracias por ayudarnos a llegar más lejos si nos compartes en tus redes sociales.
Elige la red social que sueles utilizar y comparte con los tuyos nuestra web,  
sabemos que muchos que no nos conocen pueden conocernos gracias a ti.