Página principal

“LAS SILLAS VOLADORAS”, VUELVE A BUSCAR LA AYUDA SOLIDARIA PARA QUE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, PUEDAN CONSEGUIR BECAS EL 4 DE DICIEMBRE DE 2022 CON LA COLABORACIÓN DE AVIACIÓN DIGITAL

  

El próximo 4 DICIEMBRE Aviación Digital organiza una jornada de recaudación de fondos junta a la Asociación Las Sillas Voladoras, para dar a conocer las actividades de nuestra asociación sin ánimo de lucro, que tiene como principal objetivo dar la oportunidad a personas con capacidades diferentes, para que puedan realizar un curso de piloto de planeador en nuestra propia escuela y con nuestros aviones adaptados o de aviones adaptados con motor con las escuelas que colaboran con nuestra entidad, para que que sirvan como vínculo para su integración.

 

Este“evento altruista” tiene también otro gran objetivo, y es conseguir fondos para poder financiar 4 becas, destinadas a personas con escasos recursos económicos y con una incapacidad física en las piernas. De este modo, lograremos darles la posibilidad de tener una experiencia terapéutica y de vuelo, con la que logren alcanzar su sueño de sentirse libres.

El evento se realizará en el Aeropuerto Madrileño de Cuatro Vientos con la colaboración del RACE y la Fundación Infante Orleans, donde se exhibirá una de las aeronaves adaptadas de la Asociación “Las Sillas Voladoras” para personas con movilidad reducida.

Paralelamente tendrá lugar en la sede del RACE, una mesa redonda presidida por la presidenta de la Asociación Las Sillas VoladorasElisabeth Heilmeyer, un representante de PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, de la Fundación StepbyStep, el testigo de algunas de las escuelas de país que han apostado por que la aviación puede ser inclusiva y tienen aviones de escuela adaptados y el Editor de Aviaciondigital, Eduardo Gavilán, donde se pondrán de relieve las barreras con las que se encuentran actualmente las personas con movilidad reducida, y el papel de la aviación para su integración. 

También tendremos la presencia del SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas), pudiendo dar voz de a la plataforma que puede ayudarnos a promocionar nuestra actividad al gremios de pilotos más grandes del país, pudiendo dar a conocer nuestra actividad a los pilotos que ya no están en activo por cualquier problema que pudieran haber sufrido...

Todas las entrevistas se celebrarán en una mesa redonda 10:00 a 11:30h. en la sala Ibiza dentro de las instalaciones del RACE, con un buen tentempié para amenizar la hora y medias de entrevistas y relatos de testigos. Al terminar, nos dirigiremos a la zona en donde habremos expuesto uno de nuestros aviones adaptados al manejo manual, y terminaremos viendo la exhibición de la FIO viendo volar los aviones históricos trasladándonos a los inicios de la aviación. Un espectáculo que vale la pena presenciar, es inolvidable.

Buena muestra de ello es el reciente primer galardón por la promoción de la cultura aeronáutica en nuestro país que la entidad ”Las Sillas Voladoras” ha recibido de parte del “Ejército del aire y del espacio” español. Han recibido el primer premio en la modalidad 'Ámbito social' por su obra titulada 'Las Sillas Voladoras - En el Aire todos somos iguales'

Por su contribución a la promoción de los valores humanos y aeronáuticos tales como la superación de barreras con determinación y audacia.

Aviacióndigital a través de sus diferentes plataformas, va a iniciar una campaña de concienciación con la posibilidad de hacer donaciones a nombre de la Asociación “Las Sillas Voladoras” para obtener los fondos necesarios. Adicionalmente el día del evento vamos a realizar una Maratón que retransmitiremos en directo, no sólo por nuestras redes, sino también simultáneamente por todos los canales RRSS de medios especializados y nuestros colaboradores. En la parrilla emitiremos programas especiales, con entrevistas a los protagonistas y por supuesto a los patrocinadores.

¿Qué queremos de vosotros? 

No pedimos dinero ya que se tratan de donaciones voluntarias. Nuestro objetivo es alcanzar un mínimo de 12.000 euros para poder financiar estas 4 Becas. Lo que queremos es que simplemente os adhiriáis a nuestra iniciativa, nos ayudéis a publicitar el evento a través vuestras plataformas y que nos permitáis utilizar vuestra imagen corporativa para generar interés y un efecto llamada entre los donantes.

Otras entidades nos apoyan en sus publicaciones (hacer clic en los logos):

 

 

 



Forando a Vela


GoFundMe logo | significado del logotipo, png, vector

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés, y así ayudarnos con la difusión, colaboración y que podamos contar con su presencia en la celebración de esta Maratón.

 

 

                                  Elisabeth Heilmeyer                                                                              Eduardo Gavilán 

                                  Pta. Las Sillas Voladoras                                                                       Editor de Aviaciondigital

Gracias por ayudarnos a llegar más lejos si nos compartes en tus redes sociales.
Elige la red social que sueles utilizar y comparte con los tuyos nuestra web,  
sabemos que muchos que no nos conocen pueden conocernos gracias a ti.